Ir al contenido principal

A propósito de Elecciones Presidenciales en Colombia 2018

¿Le gustaría ver un cambio de bien en la política Colombiana?

Por José Róber

“Que jartera con esta gente y su hp política... entra uno al face y ombeee, me dan ganas de cerrarlo enseguida”, han sido las palabras digitadas por un usuario, que por temas éticos, reservo su identidad. Es evidente la sensación de cansancio, rechazo y desánimo generada para este y otros que se identifican con la frase, pero ¿es correcta la aptitud de desentenderse de la política en vísperas de elecciones presidenciales?
Por unanimidad, la mayoría de colombianos consientes de la problemática del país queremos un cambio de bienestar y prosperidad, pero pensando en usted mismo y dejándose llevar por los estados de ánimo, difícilmente, se alcanzará esta transformación. Póngase en los zapatos de los demás, su familia, sociedad y nación, y dese la oportunidad de creer que este país tiene arreglo.


Imagen: La Emblemática Plaza de Bolívar de Tunja, Herman Amaya, Marzo 9/18.

Por favor, haga buen uso del voto, de una campaña política corrupta que compre votos no se puede esperar otra cosa que un mal gobierno que se robe la plata de los colombianos. Los intereses particulares, y más si pueden venir de alguien que está detrás, seguirán acrecentando la brecha de desigualdad. Que no tema la empresa privada ni la población por la palabra “reforma”, tampoco izquierda, extrema izquierda, “castrochavismo”, etc., quién realmente inventa miedo es quien busca beneficiarse.
Pendiente con la desinformación, no coma cuento, respete la posición del otro y al final, ¡vote! Hay varias personas degeneradas esperando por aquellos que no votan, o lo hacen en blanco, para acomodar unos resultados a favor de un cabecilla cuyo perfil no está muy lejos de la estirpe política nefasta que ha tomado a Colombia durante los últimos 16 años. Anímese a soñar con una época única de reconciliación, de paz y oportunidades.
Cierro con estas palabras de la senadora electa Aída Avella, “Deberíamos poder disfrutar este país, hablar, tener diferencias, discutir, pero tener un país tolerante. Esa es una meta muy grande porque no fueron tolerantes ni los conservadores con los liberales, ni mis bisabuelos, ni mis tatarabuelos ¿Por qué no podemos vivir en paz? Yo sí creo que entre todos podemos construir este país”

Comentarios